viernes, 3 de julio de 2015

reflexión módulo I

REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE EL MÓDULO I
Se encuentra integrado por tres temas.
.
Tema 1: Actualización del mercado laboral

Me ha dado ha conocer con más profundidad el entorno en el que se interrelacionan la oferta y la demanda y dónde pueden surgir nuevas oportunidades o yacimientos de empleo.
Los otros puntos que aborda el tema, como desempleo, cómo y dónde trabajar, el OEE, etc. ya me eran conocidos.

Considero que el conocimiento de la normativa específica y recursos sobre el empleo es una de las competencias que debe tener el orientador.
Tema 2: La iniciativa emprendedora como forma de acceso al mercado laboral

Impartido por el profesor Fernando Agulló, tengo que reconocer que para mi ha sido un tema de gran interés. Nos habló de que la actividad emprendedora como acceso al mercado respondía hoy en día, más que a una oportunidad de negocio, a una necesidad de vida y de que España es un país poco emprendedor. 

Nos informó de los beneficios sociales del emprendimiento, factores de desmotivación, elementos esenciales en la creación de empresa, así como del método Canvas, en el que hemos hecho un juego de simulación de una idea de negocio.

Personalmente considero que es de un gran interés para mi trayectoria profesional con mis usuarios.
Es el tema que más desconocía y el que me ha proporcionado mayor amplitud de miras.
546.jpg

Tema 3: Actualización del marco de referencia de la orientación laboral

También me es conocido. La información proporcionada ha permitido repasar la organización, estructura y competencias del SPEG y del SEPE, así como la normativa aplicable, y la diferencia entre políticas activas y pasivas.

Me ha ayudado a tener un mayor conocimiento de las medidas de la lucha contra el desempleo y de la política de empleo en Europa.

Pienso que las políticas de empleo, tanto a nivel nacional como europeo, son fundamentales, ya que nos permiten conocer las acciones propuestas para favorecer la inserción de distintos colectivos, porque la mayoría son desconocedores de esta información.





Por último creo que debo destacar las sesiones relativas a las redes sociales. Nos ofrecen unas posibilidades muy útiles, aunque considero que su utilización sólo está al alcance de determinados perfiles. Además,es la que más dificultades me está planteando.

Para saber más:

http://www.emprendedores.es/gestion/modelo/modelo-3

No hay comentarios:

Publicar un comentario