miércoles, 8 de julio de 2015


Reflexión sobre el módulo 1
Tema 1 Actualización del mercado laboral

Hace referencia al mercado de trabajo con dos hechos muy importantes como son la oferta y la demanda. Es necesario conocer los indicadores del mercado de trabajo, el desempleo y los tipos.
Respecto al mercado de trabajo actual hay que hacer hincapié en la normativa a aplicar y la clasificación ocupacional así como los instrumentos y herramientas para el estudio del mercado conociendo las diferentes opciones para acceder al mercado de trabajo pudiendo elegir trabajar por cuenta propia o ajena y dentro de esta última empresa privada o pública.
lecc-22-2.gif


Tema 2 La iniciativa emprendedora como forma de acceso al mercado laboral


Se refiere a la iniciativa emprendedora como forma de acceso al mercado laboral.

El grado de bienestar y riqueza de una economía está relacionada con la actividad emprendedora.

Para ello es necesario mencionar los elementos esenciales en el proceso de creación de empresas: la idea, la persona emprendedora y el plan de empresa Emprendedores

No cabe duda que la apertura de una empresa tiene sus ventajas e inconvenientes. Como ventajas cabe destacar la posibilidad de ser tu propio jefe y establecer los objetivos y metas que uno se propone.

Inconvenientes: mucha dedicación y sacrificio, incerteza en el resultado y asumir riesgos.







Tema 3 Actualización del marco de referencia de la orientación

Mi opinión sobre este tema es la necesidad de conocer el sistema nacional de empleo es decir, el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover o desenvolver la política de empleo.Está integrado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) que lleva a cabo las políticas pasivas: la protección por el desempleo.

El Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG) cuyo objetivo  lo forma el conjunto de programas y medidas de orientación y formación que tienen por objeto mejorar las posibilidades de acceso al mercado.

La política de empleo es un conjunto de actuaciones que toman los poderes públicos con el objetivo de alcanzar el pleno empleo o corregir los desequilibrios del mercado de trabajo. Por último conocer la política de empleo en Europa. La estrategia europea de empleo 2020.




Para saber más,

SEPE

SPEG







No hay comentarios:

Publicar un comentario